Bonito volver a nacer cada día

Bonito, todo me parece bonito
Bonita mañana
bonito lugar
bonita la cama
qué bien se ve el mar
bonito es el día
y acaba de empezar bonita la vida
respira, respira, respira…

El teléfono suena, mi pana se queja
la cosa va mal, la vida le pesa
que vivir así ya no le interesa
que seguir así no vale la pena
se perdió el amor, se acabó la fiesta
ya no anda el motor que empuja la tierra
la vida es un chiste con triste final
el futuro no existe pero yo le digo…

Bonito todo me parece bonito

Bonita la paz, bonita la vida
bonito volver a nacer cada día
bonita la verdad cuando no suena a mentira
bonita la amistad, bonita la risa
bonita la gente cuando hay calidad
bonita la gente que no se arrepiente
que gana y que pierde, que habla y no miente
bonita la gente por eso yo digo…

Qué bonito que te va cuando te va bonito,
qué bonito que te va

Bonito, todo me parece bonito
La mar, la mañana, la casa, la sombra,
la tierra, la paz y la vida que pasa.
Bonito, todo me parece bonito.
Tu calma, tu salsa, la mancha en la
espalda, tu cara, tus ganas el fin de semana

Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da

Bonito Portet, bonito Peret
bonita la rumba, bonito José
bonita la brisa que no tiene prisa
bonito este día, respira, respira
Bonita la gente cuando es de verdad…

Bonito, todo me parece bonito

Ya lo decía Pau Dones: Qué bonito que te va cuando te va bonito,
qué bonito que te va. Qué bonito que se está cuando se está
bonito qué bonito que se está…

image

Pero por suerte o desgracia no siempre te va bonito y él bien lo sabe. Pero tú y yo, podemos elegir estar bonito. Siempre es la mejor opción ante cualquier contratiempo de la vida. Porque sí, porque lo que te digas y pienses te dará más menos energía mientras luchas y vas tragando la mierda que toque, pero siempre con la mejor actitud posible. Es lo bueno de la vida, que puedes escoger tus pensamientos, así que elige bien, ya que de ello dependerá tu calidad de vida durante la batalla y sabes que hay que ganarla por lo bonita que es la vida…

Uno se hace fuerte, positivo, valiente, luchador insaciable aceptando lo inaceptable…aunque en realidad no te haces, la vida te lo saca de adentro porque dicen que ante esos casos no te queda otra y es verdad, pero no nos engañemos hay personas que lloran más que otras, que hacen de su problema un victimismo y se pasan los días lamentándose. Así no avanzamos. Hay que ir “pa’lante como los de Alicante”. Otros le ponen humor o, al menos lo intentan, ganas y voluntad.

Admiro a Pau Dones. Él ha escogido mostrar públicamente su actitud fuerte y optimista frente al cáncer, trasmitiendo sus inmensas ganas de vivir. Admirable. Gracias Pau. Es una forma de luchar todos juntos. Tus chutes de energía mañaneros dan mucha fuerza al que se encuentra detrás de la pantalla. Sea la enfermedad que sea. Nos haces valorar doblemente la vida y exprimir cada momento. Hoy es 4 de febrero pero vuestra lucha contra el cáncer son todos y cada uno de los días.

Cuando la vida te quita y te pone en otro escenario, enseñándote  el filo de la navaja comienzas a ver todo lo que te rodea con otros ojos. Lo insignificante cobra todo el sentido. El Sol se convierte en tu fuente de vida, el mar y naturaleza son el paraíso, un paseo con tu perro por la montaña es un sueño y un día más el mejor regalo que te puede dar la vida. Todo lo demás importa poco o nada. Sólo las personas que están contigo. Las de verdad y calidad humana. El resto con el tiempo se olvida, al fin y al cabo, el que lo sufre, lo siente y lo pasa eres tú. Sólo tú sabes las ganas que tienes de VIVIRRRRRRRRRRRRRRR.

Es una realidad que en las fotos todos mostramos nuestro lado alegre y de felicidad con una vida aparentemente llena o al menos adaptados a lo que nos ha tocado, pero no seamos ilusos, detrás de todas esas instantáneas hay mucho escondido. Batallas que desconocemos; nudos en la garganta que no son más que el mar a punto de desbordarse por los ojos, de ahí su sabor a sal; ganas de todo y de nada a la vez; desesperación; miedo; inseguridades; la injusticia tatuada en tu mente pero intentas hacer como si nada. Todos hemos tenido vacas flacas, de diferente manera, porque las hay más o menos intensas, de corta o larga duración, estas últimas son las que te dejan huella de por vida en cada poro de tu piel. Las que vives lentamente sintiendo el desgaste de tu cuerpo. Cicatriz tras cicatriz sin poder hacer nada, mientras tu mente está intacta, tú solo sientes dolor.

image

Eso sí, tu espíritu y capacidad de amar se vuelve más grande. A pesar de estar matando cada célula de tu cuerpo, tu interior no  para de crecer y si no lo sientes, haz la prueba. Tienes mucho más de lo que imaginabas tener antes. Con tal lección, te vuelves rico por dentro, te conviertes es tu mejor aliado y te das cuenta que lo que tienes para dar es infinito. No te quedes pasivo y martirizado. Crea lo que crees. Cree en ti y en tu fuerza interior porque algún día despertarás y todo habrá sido una pesadilla con la suerte de ser infinitamente más grande, comprensivo y agradecido. Con una fuerza y potencia desmesurada de vivir y ayudar a los demás. Ahí serás consciente de que nada puede detenerte porque ya no jugarás jamás con miedo.

Bonita la gente que es diferente
Que tiembla, que siente
Que vive el presente
bonita la gente que estuvo y no está.

No lo olvides, todo tiene su lado bonito, búscalo.

image

Carol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s